ordenadores

En Bincore Servicios Informáticos llevamos más de 15 años ofreciendo servicios profesionales de mantenimiento informático a empresas de Madrid. Puede contar con nuestros especialistas para resolver cualquier incidencia o actualizar su sistema informático.

El mejor precio en Contratos de mantenimiento

Ofrecemos contratos de mantenimiento informático adaptados a sus necesidades, consúltenos para un asesoramiento personalizado. Siempre ofrecemos la mejor opción para nuestros clientes, desde contratos por visita, bonos de horas hasta contratos por cuota fija.

¿Es importante tener un buen mantenimiento informático?

Está más que comprobado que los sistemas informáticos se degradan con su uso y necesitan de revisiones y actualizaciones. Adelántate a las averías que puedan pasar tu actividad, minimiza los riesgos de parar tu sistema de gestión y que pueda afectar a tu negocio.

Una buena inversión en tu sistema informático te reportará seguridad y rapidez en tu trabajo.

El mantenimiento, en informática, comprende todas aquellas tareas que se ejecutan con el objetivo de mantener los equipos operativos durante el mayor tiempo posible, funcionando de la forma más eficaz. Para ello, el mantenimiento informático se basa en mantener en buenas condiciones tanto el software como el hardware.

Labores tan sencillas como la limpieza física de los sistemas de refrigeración de aire, filtros, limpieza de polvo y suciedad nos pueden evitar costosas averías futuras y evitar la parada de nuestro sistema que puede llegar a ser crítica para nuestro negocio.

Disponer de los últimos sistemas operativos y sus últimas actualizaciones nos evitarán ataques conocidos por agujeros de seguridad debido a fallos del sistema ya corregidos.

Nuestros técnicos cuidarán de que tu sistema esté actualizado, limpio y siempre operativo.

Asignamos a un técnico a la instalación para que conozca a fondo tu sistema, tus posibles problemas y sea proactivo con las mejoras que puedan beneficiar a tu empresa.

Las tareas de mantenimiento informático que se deben realizar en una empresa son muchas y muy variadas. Se aplican tanto al software como al hardware y van, desde la limpieza de los equipos hasta la optimización de su rendimiento.

Mantenimiento informático del hardware
Entre las tareas de mantenimiento del hardware se encuentran las siguientes:

  • Limpieza de ordenadores y periféricos: para su correcto funcionamiento, todos los dispositivos deben ser limpiados con regularidad. En especial, hay que encargarse de eliminar el polvo de todos los canales de ventilación para permitir el paso del aire y evitar sobrecalentamientos, así como eliminar los restos de tóner y pequeños trozos de papel de las impresoras, los cuales podrían afectar a su funcionamiento.
  • Organización de cables: como siempre acaban moviéndose, los cables deben ser reorganizados, además de añadir los necesarios o eliminar los que hayan dejado de usarse. De esta manera, quedan recogidos de la forma menos molesta posible y se evitan tiranteces que podrían dañar a los dispositivos.
  • Reubicación de puestos de trabajo: con los cambios organizativos o de personal de la empresa, se deberán recolocar los dispositivos en los lugares correspondientes, retirándolos de donde ya no sean necesarios.
  • Repaso del inventario: toda empresa debe tener un inventario de sus dispositivos informáticos. Dicho inventario tiene que, además, mantenerse actualizado conforme a los diferentes cambios que se van sucediendo.

Mantenimiento informático del software
Algunas de las múltiples tareas de mantenimiento que se deben realizar sobre el software usado por la empresa son:

  • Actualizaciones del sistema operativo y las aplicaciones: en caso de no estar automatizadas, habrá que realizarlo de forma manual y de manera periódica para asegurarse, tanto del buen funcionamiento de los dispositivos como de la seguridad proporcionada por las últimas versiones de los sistemas operativos.
  • Eliminación de malware: como parte del mantenimiento informático también se debe realizar un análisis de los sistemas para revisar si están infectados por algún tipo de malware o virus y, en caso afirmativo, proceder a su desinfección.
  • Optimización de los recursos de los dispositivos: es necesario mejorar su funcionamiento con una buena revisión periódica del software y, de ser necesario, una reconfiguración, para sacarles el máximo rendimiento. Además, mediante esta optimización es posible detectar posibles carencias de hardware y recomendar ampliaciones.
  • Realizar copias de seguridad y verificar su correcto funcionamiento: es imprescindible realizarlas con regularidad, ya se trate de copias completas o incrementales que actualicen una copia previa. También es importante que se mantengan fuera de la empresa, por ejemplo, en la nube, para el caso de un fallo completo del sistema.
    Después de realizadas las correspondientes copias, estas deben ser comprobadas para asegurar su funcionalidad y la posibilidad real de recuperación de los datos en caso de pérdida.

¿Necesitas mantenimiento o servicio informático?, contacta con nosotros:

Llámanos al 91 233 42 02 o escríbenos.